martes, 11 de septiembre de 2007

Primer homenaje a Allende fue realizado por el Partido Por la Democracia

El presidente del PPD, Sergio Bitar, señaló esta mañana que “la memoria del Presidente Allende es un camino que debemos saber seguir”. Estas palabras fueron parte de su discurso de homenaje ante la estatua de Allende en la Plaza de la Constitución, acto al que concurrieron treinta altos dirigentes de la colectividad, entre ellos, el senador Guido Girardi, los diputados Jorge Insunza, Jaime Quintana, Carolina Tohá, Guido Girardi Briere y Enrique Accorsi; el tesorero Alejandro Bahamondes y el alcalde Gonzalo Navarrete.

Nuestra Directiva y Pablo Mecklemburg militante del Comunal Viña y Candidato a Alcalde por la misma ciudad.

De este modo, el PPD fue la primera organización en homenajear al Presidente Allende a 34 años del Golpe de Estado de 1973. En su recorrido, la delegación se detuvo frente al ingreso a La Moneda por calle Morandé 80, lugar donde los dirigentes del PPD entonaron a capela el Himno Nacional, para luego dirigirse a la estatua que recuerda a Allende a depositar una ofrenda floral.



En este mismo lugar, Chile vio quebrada su democracia, aplastada su libertades, oprimidos sus trabajadores, cerrado el Congreso, término de la libertad de expresión y la muerte del Presidente de la República. Hoy, 34 años después, el pueblo chileno ha logrado recuperar su democracia, tener un país con más justicia social y con la esperanza de hacer un país más justo, con más cultura y buen trato a todos los ciudadanos”·, señaló Bitar.

El presidente del PPD agregó que “en esta tarea, la memoria del Presidente Allende es fundamental. Al rendirle hoy un homenaje debemos recordar a los chilenos y chilenas que fue un demócrata por esencia. Desde que empezó su vida política, siempre triunfó a través de las elecciones, siempre en paz, y esa es una imagen que nosotros tenemos que proyectar hoy día también al mundo”.

Allende fue un hombre que estuvo siempre al lado de los débiles, siempre al lado de los que sufrían, a pesar de las arremetidas de los grupos poderosos. Hoy, el Partido Por la Democracia, al rendir homenaje al Presidente Allende, rinde también un homenaje a la democracia que representó, a la justicia que encarnó. Y especialmente hoy, en un momento en que Chile necesita un nuevo giro social, con más igualdad, más cohesión y más respeto a todos los chilenos y chilenas, la memoria del Presidente Allende es un camino que debemos saber seguir. Y es por eso que a un año del centenario de su nacimiento nuestro partido expresa que la memoria de Allende es la memoria por la democracia, es la memoria por la Justicia”, aseveró Bitar.

Fuente: Terra.cl

1 Comment:

puebloppd said...

Saludos Compañer@s de la Quinta Región !!!
Ciertamente el legado de Salvador Allende lo llevamos dentro de nuestro corazón.

Desde Santiago abrazos alegres, fraternos y por cierto rebeldes !!!

Valeria Bustos Arriagada
Consejera Nacional PPD
puebloppd@gmail.com

PPD | JPPD