lunes, 27 de agosto de 2007

VIH/SIDA y Campañas de Prevención


Hace poco mas de un mes, MTV lanzo una campaña a favor del sexo seguro principalmente dirigida a las mujeres, de manera que empiecen a tomar la iniciativa y exijan a sus parejas que se cuiden usando condón. Esto, debido a que los contagios en mujeres heterosexuales han aumentado considerablemente, tanto que dos tercios de los infectados menores de 24 años en el mundo son mujeres. Las razones de este avance de la enfermedad en el género femenino se podrían resumir que por razones biologías las mujeres tienen el doble de probabilidades de contraer la enfermedad en comparación a los varones y por factores de tipo sociológico ya que en muchos lugares del planeta las mujeres no tienen derecho a elegir como protegerse de la enfermedad ni a la información necesaria de cómo prevenirla, menos tener acceso a preservativos.
El 1 de Agosto de este año el gobierno lanzó su 9° Campaña Nacional de Prevención del VIH/SIDA, la iniciativa es realizada por el Ministerio de Salud y las Organizaciones Vivo Positivo y Asosida y esta centrada en tres opciones: abstinencia, pareja única y uso correcto del preservativo y consta de un spot televisivo y tres mensajes radiales, dando un verdadero salto con respecto a lo que se venía haciendo en temáticas de campaña de información y prevención. La pregunta es ¿El salto habrá sido el suficiente? Acá les dejo el spot de MTV, para los que aún no la han visto y un trabajo publicitario de México.




1 Comment:

Unknown said...

Felicidades por el blog, es de muy buena calidad. Y lo más relevante de todo que son capaces de incluir en la línea editorial temas de real interés juvenil. A los jóvenes no sólo nos gusta pachanguear.
Las juventudes políticas sí o sí deben incidir e la agenda pública de país, por eso la importancia de mantener sitios como el de ustedes.

Rodrigo Suazo.

pd: Notable la campaña.

PPD | JPPD