jueves, 25 de octubre de 2007

Directora del Injuv invita a los Jóvenes a participar del Consejo Regional de la Juventud


Un llamado a los dirigentes juveniles de la Región de Valparaíso a participar del proceso de postulación al Consejo Regional de Juventud, realizó la Directora del INJUV, Priscila Corsi, quien señaló que dicho espacio pretende mejorar los niveles de inclusión juvenil, desde la perspectiva de los propios jóvenes.

Destacó que en esta instancia se analizarán y discutirán las políticas públicas dirigidas hacia el mundo joven, así como también orientar y redefinir la oferta gubernamental para la juventud.

“A la fecha, ya se ha constituido la Mesa Regional de Juventud, la cual está conformada por los distintos servicios públicos que tienen acciones, proyectos y programas enfocados en los jóvenes, pero falta la importante visión de este segmento, de modo de conocer sus necesidades e intereses a nivel regional, provincial y local”, expresó.

Corsi indicó que, a partir de la posición de los jóvenes, será posible proponer acciones al Gobierno en los distintos ámbitos en que éstos se desarrollan diariamente.

“El consejo de juventud busca ser un real aporte frente a la falta de oportunidades que experimentan los jóvenes, las situaciones de vulnerabilidad que viven y los casos de discriminación que sufren, entre algunas de las problemáticas cotidianas de la población joven”, planteó la directora regional del INJUV.

Por esta razón, Corsi invitó a los jóvenes a sumarse a este proyecto y avanzar colectivamente hacia la construcción de una identidad juvenil, reivindicar los derechos de la juventud, aportar acciones y soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de este grupo, y generar un movimiento social que releve la figura del joven chileno.

Informó que los jóvenes interesados en postular al consejo deben enviar un mail al correo electrónico pcorsi@injuv.gob.cl, solicitando la ficha de postulación.

La fecha tope de inscripción vence el 26 de octubre; mientras que la primera sesión de trabajo se efectuará el martes 30 del mismo mes.

Baja la Ficha de Inscripción al Consejo Regional de la Juventud pulsanso AQUI.


0 Comments:

PPD | JPPD